viernes, 14 de marzo de 2014

PIRÁMIDE, por Miguel Martínez Larráyoz

PIRÁMIDE
Miguel Martínez Larráyoz

«Hola a todos, atencion. Varias personas empujadas a las vias en las lineas 10, 2 y 5 de metro, son las lineas de alcorcon, goya, sol, colon, pio… Posibles atentados indiscriminados Si conoceis gente difundid esto, es importante porq han decidido no contarlo en la tele Pio esta acorazada de secretas y nacionales Igual es una broma pero por si acaso, estad pendientes de gente q conozcais q pueda coger el metro esta tarde-noche-mañana por la mañana (Me lo acaban de pasar, no sé si será verdad, pero más vale ser precavidos).»

Se para sin apartar la vista de la pantalla del móvil. Camina por Goya hacia Velázquez, como cada mañana, y es la curiosidad la que la lleva a dar media vuelta.
Normalidad en la boca de Goya, el habitual ajetreo de un laborable. Baja convencida de que se trata de un bulo, pero ya que tiene tiempo decide asomarse al andén. Muchísima gente agolpada junto a las vías, todos mirando hacia abajo. Aprovecha un hueco para colarse hasta la primera fila. «No hay nada, señor», dice a un hombre que pregunta detrás.

Él no habla, solo echa las manos hacia delante empujado por quienes intentan asomarse. Ella cae, levanta la cabeza entre los raíles con una certeza: las dos luces creciendo en el túnel no pararán a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario