viernes, 14 de marzo de 2014

LAS NOCHES SON TAN LARGAS, por Federico Escudero

LAS NOCHES SON TAN LARGAS
Federico Escudero

«En muchos libros que he leído, el autor parece descarrilar,
enloquecer en cuanto llega el momento culminante
El asesino dentro de mí, Jim Thompson

Su cuenta de Twitter tenía el nombre de @sherezade. Contaba historias sencillas, que se extendían en un hilo de twitters en el que cada uno enlazaba con el siguiente y añadía algo más de tensión narrativa al anterior.
La imaginaba de becaria en una editorial para enganchar lectores o quizá aburrida delante del ordenador durante su trabajo. Me gustaba su estilo, conciso, simple, minimalista. En muchos libros que he leído, el autor parece descarrilar, enloquecer en cuanto llega el momento culminante. Pero ella dosificaba la tensión por cada twitter, creando fabulosos relatos como en un poema narrativo con versos de ciento cuarenta  caracteres.
Miraba su cuenta de Twitter cada vez con más frecuencia, ávido de leer la continuación de sus historias, que dejaba siempre inacabadas junto antes del amanecer para retomarlas la noche siguiente.
Iba cada vez más dormido al trabajo, ansioso por que llegara la noche y ver sus twitters deslizándose en la pantalla de mi ordenador.
Logre localizarla, vivía en un estudio destartalado, cobrando por palabra traducida y texto publicado, actuando de negra para escritores famosos y desgranando historias por twitter durante la noche.

La apunté con la pistola. Tenía que seguir escribiendo. Al menos durante mil y una noches más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario