viernes, 14 de marzo de 2014

ALGÚN DÍA VOLVERÁ, por María Carmen Andújar Zorrilla

ALGÚN DÍA VOLVERÁ
María Carmen Andújar Zorrilla

—Quizás algún día se vuelvan a vender pisos en nuestro país —decía Carlos a su mujer.
Sin embargo, esta últimamente no le escuchaba; él, en el paro después de trabajar diez años en una agencia inmobiliaria, y ella sumida en una depresión que la mantenía casi siempre postrada en una silla, o en la cama. La anorexia la dejó mal física y psíquicamente, y todo porque el médico le aconsejó perder unos kilos. Le recomendó un régimen. Como la paciencia no era su fuerte, comenzó a mirar páginas web. Primero se le ocurrió realizar ejercicio sin parar y después empezó a dejar de comer. Lo peor de todo era que engañaba a su marido, haciéndole creer que veía fantasmas donde no los había. La evidencia fue tan grande, que el marido acabó descubriendo una página para estar delgadas comiendo lo mínimo y además evitar que te descubran. Al pobre Carlos sólo le faltaba esta preocupación, después de quedarse sin trabajo casi se queda sin mujer; menos mal que la puso en manos de los médicos y la ingresaron. Sería difícil que volviera a ser la mujer que conoció; aunque no perdía la esperanza.

Cuando encontrara trabajo, seguro que todo se arreglaría.

3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente ver mi relato, y sobre todo verlo publicado en el libro recopilatorio de relatos "El enemigo interior" Ya me lo he bajado y lo compartiré en mi blog.
    Muchas gracias amigos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Habéis hecho un buen trabajo, me ha gustado el libro. Salen todos los peligros que podemos encontrar en las redes sociales, y los autores son muy buenos. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen: Felicidades por la publicación de tu relato.
    Me ha gustado mucho. Has acertado plenamente con el tema

    ResponderEliminar